Hotel Europa (Arteixo)

Hotel Europa (Arteixo)

Arteixo, A Coruña
Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > ¿Qué hacer en Arteixo un fin de semana? No te pierdas nuestro itinerario de 2 días.

¿Qué hacer en Arteixo un fin de semana? No te pierdas nuestro itinerario de 2 días.
Hotel Europa (Arteixo)



El patrimonio natural y cultural de esta villa hacen que merezca la pena pasar al menos un par de días conociendo todos sus atractivos, por eso, te traemos un completo itinerario de 2 días en Arteixo para que no te pierdas nada durante tu escapada. Su arte, su arquitectura, sus iglesias o pazos, los museos, las playas o sus miradores convierten a este destino en un lugar imprescindible de visita en la ruta por la Costa da Morte. ¡Abre bien los ojos ante las propuestas que te presentamos y no te pierdas nuestras recomendaciones para hacer el itinerario de 2 días en Arteixo perfecto!

Tiene una superficie aproximada de 95,9 km cuadrados. La mejor forma para moverse por Arteixo es andando por su casco urbano o usando transporte público desde el hotel a los distintos puntos de esta ruta, así que puedes olvidarte del coche y dejarlo en nuestro paking exterior. El Hotel Europa Arteixo es una excelente opción para esta escapada, ya que se encuentra en pleno centro del municipio y está muy bien comunicado con otros lugares de interés como A Coruña, Santiago de Compostela o la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento del mundo.

Itinerario de 2 días en Arteixo: Estos son los lugares que no te puedes perder

Día 1: Turismo cultural, gastronómico y natural
Comenzamos el itinerario en un lugar imprescindible de Arteixo, algo alejado del centro, pero al que podrás llegar con facilidad desde el hotel con transporte público o en coche. Se trata de la Parroquia y el Cementerio de San Pedro de Sorrizo. La parroquia, situada en esta pequeña aldea, se rodea de un entorno único que resulta de gran interés para dar un paseo y hacer unas fotografías, donde también podrás aprovechar para conocer dos de los cinco pazos más importantes de Arteixo, los Pazos de Lagoa y As Cobadas, antes de dejar atrás este simbólico lugar.

Los arenales de Arteixo destacan también por su belleza y singularidad. Desde Sorrizo, toma rumbo a la Praia de Barrañán, de arena blanca y fina, en la que te sentirás inmerso en un entorno natural muy bello. Pasear por su paseo marítimo mientras contemplas el espectacular sistema de dunas que forman una pequeña marisma junto a la desembocadura del río Boedo, es una de las cosas imperdibles en esta escapada.

Desde aquí, y a tan sólo 20 minutos a pie del hotel, desplázate a conocer otro lugar único: el Balneario de Arteixo. Se trata de un complejo de edificios que durante años ha sido el centro termal de referencia del municipio. Su ubicación, en pleno casco urbano, es ideal para hacer una parada a mediodía en alguno de los bares y tabernas de la zona para disfrutar de la gastronomía y tomar unas tapas con un buen vino gallego antes de continuar el recorrido.

Ya después de comer, visitaremos otro punto de gran interés hasta llegar al siguiente destino: el Ponte dos Brozos. Este puente forma parte del Paseo Fluvial, un sendero de unos 2,8 kilómetros de longitud muy recomendable que incluye zonas ajardinadas a las orillas del río Bolaños, áreas de descanso, un estanque y un parque infantil. A 10 minutos de este bello rincón y a tan solo 20 del hotel, te recomendamos la visita al Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, dedicado al periodismo. Es una instalación única en su género en todo el mundo, ya que recupera cabeceras de todas las épocas de la historia del periodismo y de todos los rincones del planeta, donde podrás incluso ver la antigua maquinaria de producción periodística.

Comienza a caer la noche y es momento de volver al hotel, pero antes de irte a dormir, tendrás ganas de recargar pilas y cenar bien. Para ello y por tu comodidad nada mejor que hacerlo en nuestro restaurante, donde servimos comida casera tradicional gallega y disponemos de menús dietéticos bajo petición.

Día 2: Pastoriza y ruta por los Pazos
El itinerario de 2 días en Arteixo concluye con una gran propuesta cultural e histórica alrededor de la villa. La primera parada es el Santuario de Pastoriza y su Paseo, otro de los símbolos del municipio, esta vez religioso y también arquitectónico. Antiguamente funcionaba como centro de peregrinación, pero actualmente se erige como templo parroquial, asentada sobre un paisaje costero sin igual que no te dejará indiferente.

Arteixo es uno de los pocos municipios de Galicia que conservan un legado tan importante de patrimonio medieval y románico, y este es uno de esos ejemplos, ya que aún conserva algunos restos documentales del templo sobre el que se levantó, derrumbado en el siglo XVII. Su paseo, conocido como ‘Cruceiro de Pastoriza’, es también otra actividad imprescindible en esta visita, ya que el entorno y los espacios verdes que rodean al templo ofrecen un paseo inolvidable al visitante.

Volvemos del Santuario de Pastoriza para hacer una parada en el centro de Arteixo y comer algo antes de conocer tres de los cinco importantes pazos de Arteixo, con su típica arquitectura palaciega gallega, repartidos a lo largo de la villa. El más popular es el Pazo de Anzobre, que se encuentra en la parroquia de Armentón, pero también encontramos el de Mosende en Lañas o el Pazo de Atín, en la parroquia de Loureda.

Para realizar con éxito nuestro itinerario de 2 días por Arteixo, tendrás que aprovechar bien tus jornadas y levantarte a buena hora para comenzar tu ruta, no sin antes recargar pilas. En el Hotel Europa podrás disfrutar de un completo desayuno continental desde las 7:00 horas, así que no hay excusa para no madrugar y empezar a hacer ya mismo tus maletas. ¡Haz tu reserva y disfruta de Arteixo alójandote en la mejor ubicación durante tu escapada!