Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > Conoce la ruta de los faros por la Costa da Morte.

Conoce la ruta de los faros por la Costa da Morte.
Hotel Europa (Arteixo)



Una de las zonas más impresionantes de Galicia en la que relajarse disfrutando de un espectacular paisaje es la Costa da Morte, el segmento noroeste del litoral gallego que se extiende a lo largo de muchos km de A Coruña.

Una costa que destaca por sus impresionantes playas poco concurridas, pero también por sus acantilados que dejan sin aliento.

También son especiales en este litoral los faros, hasta el punto que se ha creado una Ruta de los faros de Costa da Morte para visitarlos.

La ruta de los faros de Costa da Morte

La ruta o camiño dos Faros, en gallego, es una de las muchas opciones de rutas de senderismo por esta increíble comunidad autónoma. Lo que esta en concreto tiene de especial es que nos permite recorrer los caminos más abruptos y vírgenes de la costa gallega, ofreciendo ante nuestros ojos paisajes que parecen sacados de una película.

Aunque las opciones de itinerario son varias, la ruta está pensada para hacerse en el siguiente orden:

1. Faro de las Islas Sisargas. Empezamos con una parada que se aleja un poco de la costa da Morte, pues para llegar hasta estas Islas Sisargas hay que hacerlo en barco, con un precio de unos 20 euros ida y vuelta de un mismo día. Si se decide visitarlas, se podrá ver su impresionante faro, uno de los más antiguos de esta ruta y que cuenta con más de 150 años de historia.

2. Faro de Punta Nariga. La segunda parada se encuentra en la población de Malpica de Bergantiños, donde se ubica el faro más reciente de esta ruta, construido en 1995. Lo más destacable es su entorno, pues se encuentra rodeado de altas rocas que nos regalan un paisaje mágico.

3. Faro de Cabo Roncudo. Este se encuentra en Corme, y destaca por su forma cilíndrica y sencillez. Lo cierto es que no es el faro más espectacular, sino que lo que lo hace especial es su alrededor.

4. Faro de Cabo Vilán. Se trata del lugar perfecto para aprender un poco más sobre los faros de esta zona, puesto que se encuentra justo al lado del Centro de Interpretación de naufragios, faros y señales marítimas.

5. Faro de Touriñán. Para muchos, uno de los faros con un paisaje más especial de toda la ruta. Ubicado en Muxía, es un sitio único para visitar en verano: del 13 de agosto al 22 de septiembre, es el lugar en el que el sol se pone más tarde de toda la Europa peninsular.

6. Faro de Fisterra. Se construyó en el año 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar. Además de su torre octogonal, tiene una casa del farero, y se encuentra rodeado por un paisaje verde en el que convergen vegetación y rocas.

Dónde alojarse para recorrer la Ruta de los Faros de Costa da Morte

Al buscar alojamiento en esta zona para recorrer la ruta, una de las mejores opciones es el Hotel Europa Arteixo, un hotel a tan solo 10 minutos de A Coruña y 50 de Santiago, en las inmediaciones de la zona industrial de Sabón.

El lugar ideal en el que relajarse tras una jornada de turismo por la costa gallega, puesto que cuenta con todas las comodidades y servicios para una estancia al cien por cien confortable. Reserva tu estancia, ¡te esperamos!