Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > La Torre de Hércules

La Torre de Hércules
Hotel Europa (Arteixo)



Descubre en A Coruña el faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo: la Torre de Hércules. Se trata de una de las joyas más preciadas entre los monumentos de A Coruña que debes visitar, ya que cuenta con el privilegio de ser el más antiguo del mundo, situado sobre una colina de la ciudad con una altura de 55 metros.

La Torre de Hércules se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche desde el Hotel Europa. Dada nuestra ubicación, en el corazón de Arteixo, el hotel es un alojamiento ideal para visitar los principales monumentos de A Coruña y descubrir los tesoros del municipio lejos de las aglomeraciones. Los huéspedes pueden gozar de la máxima comodidad y descanso en un entorno tranquilo a un precio más asequible en comparación a otros alojamientos situados en el centro de la capital.

¿Qué encontrarás en tu visita a la Torre de Hércules?

Desde el Hotel Europa te desvelamos los secretos de uno de los monumentos de A Coruña más emblemáticos del mundo, el único faro inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial. La Torre de Hércules es el único faro romano del mundo que desde sus orígenes hasta la actualidad ha cumplido con su función primigenia: la de servir de señal marítima e instrumento de navegación para las embarcaciones que atraviesan el corredor atlántico, orientando y dirigiendo a los hombres del mar que se enfrentan diariamente a la inmensidad del océano.

El faro fue construido en torno a la segunda mitad del siglo I o en los primeros años del siglo II d. C. por el Imperio Romano. La Torre de Hércules se erige sobre una colina rocosa, denominada Punta Eiras, de casi 57 metros de altura, que se encuentra entre Punta Herminia y Punta del Orzán, dominando el extremo septentrional de la península en la que se asienta la propia ciudad de A Coruña.

Esta construcción tiene una altura total de 55 metros, de los cuales 34,38 corresponden a la fábrica romana y 21 a la restauración realizada en 1789 para modernizar el sistema de señalización marítima. En su exterior, este monumento de A Coruña presenta una estructura prismática sobre la que se dispone un remate torreado octogonal con refuerzos de sección triangular en las esquinas, y otro cuerpo que sirve de base a la linterna con una enorme lámpara que ilumina a los tripulantes durante su navegación.

La Torre de Hércules es uno de los pocos monumentos de A Coruña que cuenta con un entorno protegido de extraordinario valor paisajístico, histórico, etnográfico y arqueológico, reconocido recientemente por la UNESCO. Los turistas pueden adentrarse en su paraje a través de distintas rutas y senderos que discurren en las proximidades del acantilado.

Actualmente existen cuatro rutas de nivel fácil que puedes realizar en familia para llegar hasta la Torre: el campo da Rata, punta Herminia, la península de la Torre y la praia da Lagoa. En su exterior, podrás encontrar a la llegada un parque escultórico con esculturas distribuidas en el espacio verde que reflejan el mundo del mar, la navegación y sus rutas.

Ven a conocer la Torre de Hércules, uno de los monumentos más emblemáticos de A Coruña. Prepara tu escapada en el Hotel Europa y disfruta de la máxima comodidad y servicios turísticos durante tu estancia, ¡ te esperamos!