Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > Semana Santa en Galicia

Semana Santa en Galicia
Hotel Europa (Arteixo)



La Semana Santa en Galicia es la fiesta local por antonomasia, con diez días de procesiones en los que las cofradías sacan sus mejores pasos, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, que este año se darán cita del 8 al 17 de abril, ambos incluidos.

Si quieres disfrutar Hotel Europa y de sus tradiciones, comer bien, perderte en sus espacios naturales y descansar como en casa, lejos de aglomeraciones, el es ideal para conocer de lleno la esencia de la Semana Santa en Galicia. El alojamiento se sitúa en Arteixo, popular por ser la puerta de entrada a la Costa da Morte, a tan solo 10 minutos de A Coruña, a 50 de Santiago de Compostela y a una hora de Finisterre.

Cinco propuestas para disfrutar de la Semana Santa en Galicia

La Semana Santa en Galicia es un momento ideal para disfrutar de distintas propuestas cargadas de ocio, historia y naturaleza, bien sea en familia, solo o con amigos. Desde el Hotel Europa te proponemos una serie de planes que no podrás perderte este año, descúbrelos todos.

Semana Santa en Ferrol y las Rías Altas
Ferrol, con más de una veintena de desfiles, celebra la Semana Santa en Galicia por todo lo alto, considerada de Interés Turístico Internacional. La ciudad de Ferrol, a tan solo 45 minutos en coche del hotel, ofrece varias rutas culturales e históricas que te sorprenderán: la Ruta de las Meninas de Canido, la Ruta del modernismo, la Ruta de los museos, la Ruta de la costa Ártabra o Camino del Inglés.

En cuanto a naturaleza, Ferrol cuenta con algunos de los espacios mejor conservados de Galicia, con muchos parajes prácticamente vírgenes, como Estaca de Bares, San Andrés de Teixido o las espectaculares playas de la zona.

Semana Santa en Fisterra y la Costa da Morte
Fisterra, durante siglos considerada el final del mundo, es una localidad coruñesa de la Costa da Morte, muy próxima al Hotel Europa. Es popular también por ser el lugar donde muchos peregrinos terminan su Camino después de haber visitado la tumba del Apóstol en Santiago, por lo que podrás admirar diferentes senderos y miradores al océano que pisan anualmente miles de peregrinos de todo el mundo. Además, Fisterra es uno de los destinos más populares y culturales durante la Semana Santa en Galicia, ya que tiene la distinción de Interés Turístico de Galicia.

Gastronomía durante la Semana Santa en Galicia
Si eres un amante de la gastronomía, estás en el destino correcto. La calidad culinaria que caracteriza la gastronomía gallega hace que haya multitud de lugares atractivos para la Semana Santa en Galicia. Mariscos, pulpo y demás pescados forman algunos de los ingredientes de las mejores recetas de la costa gallega, mientras que las carnes, verduras y hortalizas de la huerta hacen las delicias en el interior de Galicia.

Muy cerca del Hotel Europa encontrarás algunos de los mejores establecimientos especializados en cocina gallega para que degustes deliciosos productos de la tierra durante tu visita.

Mostra do Encaixe de Camariñas
Otro de los mejores planes para disfrutar en familia de la Semana Santa en Galicia es la Mostra do Encaixe de Camariñas, una localidad a tan solo una hora en coche de nuestro alojamiento. Desde 1981 se celebra este certamen cultural internacional, considerado de Interés Turístico de Galicia.

Organizan desfiles, concursos, exposiciones, demostraciones y puestos de venta tanto para adultos como para niños. La muestra es una excusa más para visitar los faros, monumentos y paisajes de la Costa da Morte, como el puente sobre el río Grande de Porto que une Camariñas y A Ponte do Porto, datado del siglo XIII.

El Patrimonio Oculto de Galicia
Si vienes con niños, esta es la mejor manera de acercarse a los secretos que esconde esta tierra durante la Semana Santa en Galicia. Elementos patrimoniales tan reconocidos como la Catedral de Santiago, la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo, así como pequeñas iglesias, castillos y fortalezas, os transportarán a ti y a tu familia a siglos pasados cargados de historia. En el Hotel Europa te ofrecemos una propuesta de ruta y la mejor información turística para conocer los más relevantes durante tu visita.

Vive la Semana Santa en Galicia desde el Hotel Europa en Arteixo y disfruta de los mejores planes de ocio, gastronomía, historia y naturaleza ya sea en familia, en pareja o en solitario. ¡Escoge la habitación que más se ajuste a tus requisitos!