Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > Ocho rutas de senderismo en Fragas do Eume

Ocho rutas de senderismo en Fragas do Eume
Hotel Europa (Arteixo)



¿Amante de la naturaleza? Adéntrate en uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa a través de sus rutas de senderismo en Fragas do Eume, un Parque Natural de 9.000 hectáreas de extensión donde viven menos de 500 personas. Descubre los mejores senderos por el Eume.

Conocer el parque a pie es una de las mejores actividades de turismo activo que podrás realizar cerca de Arteixo. A través de las diferentes rutas de senderismo en Fragas do Eume encontrarás todo tipo de especies vegetales, como robles, chopos, fresnos, alisos, más de 20 tipos de helechos y 200 de líquenes. También, este bosque es rico en aguas, fuentes y cascadas que, junto a la flora, adornan con miles de colores un paisaje verde espectacular frente a la Ría de Betanzos.

Mejores caminos de senderismo en Fragas do Eume
En el corazón del bosque, se esconde el Monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos de historia. A su alrededor, distintas rutas de senderismo en Fragas do Eume se unen entre sí. Estas son las ocho mejores:

Camiño des Encomendeiros
Esta es una de las rutas de senderismo más frecuentadas de las Fragas do Eume, de 11 km de recorrido. Discurre a orillas del río y permite conocer lugares emblemáticos del Parque Natural, como el Monasterio de Caaveiro, el viejo molino, el Puente de Caaveiro, el bosque atlántico y el río Eume.

Camiño da Ventureira
El Camiño da Ventureira es una ruta muy sencilla y agradecida, de unos 9 km de recorrido. A lo largo de ella encontrarás frondosos árboles y cascadas de agua de enorme belleza.

Camiño Cumios de Sanguiñedo
Esta senda lineal desciende desde la Portela de Montelongo hasta las casas de Torre de San Bartolomeu. El recorrido, de 8,5 km, conduce por Pena do Teixo, un lugar con buenas vistas panorámicas. Hacia el norte parte del cañón del Eume y el monte Fontardión y a tus espaldas, verás Pena Cavada y los montes de Montelongo.

Camiño dos Cerqueiros
Esta es una de las rutas de senderismo en Fragas do Eume señalizadas, por lo que es un recorrido fácil de 11,5 km que discurre por una zona desconocida para la gran mayoría de visitantes del parque.

Camiño de Pena Fesa
El camino de Pena Fesa es accesible tanto a pie como en BTT, y en este recorrido de 11 km destacan las espectaculares vistas al Parque Natural desde las zonas más altas, pues discurre por los montes de A Marola y Pena Fesa, este último uno de los picos más elevados de la provincia de A Coruña.

Camiño da Pasada Vella
El camino, de 4,5 km, parte de las proximidades de la Torre San Bartolomeu, bordea Pena dos Mouros y llega hasta el embalse de donde parte el túnel que alimenta de agua la central hidroeléctrica de Ventureira, un agujero en la montaña de más de dos kilómetros de longitud y tres metros de diámetro.

Camino de Fontardión
Esta ruta de 5,5 km pasa por el área recreativa y mirador de Teixido, donde se puede apreciar una maravillosa panorámica del paisaje del cañón del río Eume, la presa y las fragas altas.

Camiño dos Corzos
Esta última ruta de senderismo en Fragas do Eume te llevará durante 3 km de recorrido a través de una zona de pastizal, robles y abedules, pasando por el antiguo camino que unía las aldeas de Teixeiro y Os Esterqueiros. El final te conducirá otra vez a la senda de Os Cerqueiros, muy cerca del mirador de A Carboeira.

Si quieres realizar alguna de estas ocho rutas de senderismo en Fragas do Eurne, el Hotel Europa Arteixo es ideal para organizar tu escapada. Nuestra ubicación, a menos de una hora en coche del Parque Natural, te permitirá descubrir este espectacular paraje y volver al hotel a buena hora para descansar, disfrutando de una amplia gama de servicios con excelente relación calidad precio. Para los amantes de la naturaleza, no hay mejor hotel que el nuestro. ¡Ven a conocernos!