Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > Conoce los platos estrella de la gastronomía gallega

Conoce los platos estrella de la gastronomía gallega
Hotel Europa (Arteixo)



Los platos estrella de la gastronomía gallega son conocidos por su gran variedad de productos de calidad y una larga tradición. Acerca de los orígenes de esta, no se puede precisar una época concreta para su nacimiento, pero lo más probable es que tenga una influencia fuerte de la cultura celta o romana.

Lo que sí podemos decir con la boca bien grande y seguros de ello es que las tierras gallegas ofrecen abundantes platos de comida bien sabrosos. Si te apetece degustar alguna de estas maravillas, sigue nuestras recomendaciones. Pero te avisamos, ¡ve preparando el babero!

Los 10 platos estrella de la gastronomía gallega

1. Caldo gallego: diferentes ingredientes como las nabizas, grelos, cachelos, berzas, alubias, grasas de cerdo y algún ingrediente adicional como la panceta, el chorizo o el lacón se cuecen con huesos de tercera y se sirve caliente. Muy recomendable ahora que llega el frío para entrar en calor.

2. Pulpo a la gallega: se trata de uno de los platos más emblemáticos de la cocina gallega. Consiste en pulpo cocido con cachelos y condimentado con sal gorda, un chorro de aceite y pimentón. ¡Toda una delicia que no te puedes perder si vienes a Galicia!

3. Lacón con grelos: es una receta sencilla, pero deliciosa. El plato presenta lacón cocido junto a grelos, aunque también se le puede añadir trozos de chorizo.

4. Empanadas: otro plato de tradición que puedes encontrar de múltiples ingredientes distintos. Eso sí, la más popular es la Empanada de Santiago, rellena de lomo de cerdo, pimiento verde, cebolla y tomate troceado.

5. Pimientos del Padrón: “Unos pican, otros no” es lo que más escucharás en la localidad del Padrón, donde es típico este ingrediente traído de América. ¿Te atreves a tentar a la suerte del picor?

6. Roxons: consiste en unas tiras de cerdo deshilachadas con manteca, que lo puedes pedir como bocadillo de chicharrones o a lo tapeo.

7. Callos a la gallega: un plato ideal para combatir el frío en el que los garbanzos, callos, morros y manos de ternera gallega son los protagonistas junto a algunas especias que confieren un toque especial.

8. Cocido gallego: si te gustan las recetas de cuchara, anímate a probar esta exquisitez. Lleva oreja, costilla, lacón, tocino, chorizo y fabas acompañado de grelos o repollo. ¡Una auténtica bomba para el paladar!

9. Filloas: crep con origen romano que llega a tu plato con el fin de darle un toque dulce a la comida. Relleno de membrillo o crema de castañas, ¿quién se puede resistir?

10. Tarta de Santiago: Con un simple relleno de huevos, almendra, azúcar, canela, ralladura de limón y azúcar glas espolvoreado, esta tartaleta es la guinda del pastel. ¡Conquistará tu estómago sin ni siquiera esforzarse!

Ahora que ya conoces los platos estrella de la gastronomía gallega, tan solo te queremos revelar un secreto más para que este viaje culinario sea perfecto. El Hotel Europa Arteixo es el sitio indicado para que termines de disfrutar la comida reposándola entre nuestras maravillosas instalaciones. Gracias a nuestra ubicación céntrica tan solo estarás a un paso de encontrar todas estas delicias.

Nosotros te estamos esperando. ¡Haz tu reserva ya y haz realidad que tu estómago de brincos de alegría!