Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > Turismo activo en Galicia: golf y hípica

Turismo activo en Galicia: golf y hípica
Hotel Europa (Arteixo)



¿Eres aficionado del golf o la hípica? Disfruta del turismo activo en Galicia con una amplia oferta de campos y centros destinados al deporte y al ocio turístico. El Hércules Club de golf o el centro hípico Casas Novas son algunos de los más populares, que cada año recogen distintos eventos deportivos y competiciones abiertos al público.

Si eres un amante de alguno de estos dos deportes, el Hotel Europa en Arteixo es ideal para disfrutar del turismo activo en Galicia, pues se encuentra muy próximo a los mejores centros hípicos y campos de golf en A Coruña, como el Centro Hípico Los Porches.

Mejores campos de golf y centros de hípica en Galicia

El Hotel Europa cuenta con un entorno ideal para la práctica del turismo activo en Galicia con campos de golf y equitación, así como excelentes rutas para amantes de la BTT y el senderismo. Pero si tu pasión es el golf y la hípica, deberías conocer los siguientes centros:

Centro Hípico Casas Novas
A tan sólo 10 minutos en coche del alojamiento se encuentra uno de los centros hípicos referentes del turismo activo en Galicia. El club, situado en Larín (Arteixo), se inauguró en 2000, y actualmente dispone de cuadras para caballos propios y para los caballos que participan en los concursos que se organizan a lo largo del año, como el Concurso de Saltos Internacional, uno de los más importantes de la península ibérica, con 40 ediciones y la participación de los mejores jinetes y amazonas del ranking mundial. Durante tres días de competición se celebran más de 10 pruebas, de las cuales 4 puntúan para el Longines Ranking FEI.

Además, el centro ofrece clases para niños y adultos, así como todo tipo de actividades, como campamentos, exámenes de galope, gymkhanas o clases de equitación adaptada.

Centro Hípico Los Porches
Este centro se sitúa a tan solo 6 minutos en coche del Hotel Europa, y es el lugar idóneo para disfrutar de los caballos y el turismo activo en Galicia en estado puro. Este club deportivo se fundó en 1993, ubicado en una finca de 50.000 m² en Arteixo, homologado por la Federación Hípica Gallega con categoría 4 estribos. Cuenta con pistas exteriores y zonas ajardinadas, además de varios picaderos cubiertos y cafetería para disfrutar al máximo de este tiempo de ocio los días de lluvia.

Este centro ofrece todo tipo de actividades, como clases de equitación, rutas a caballo, excursiones, campamentos infantiles o incluso fiestas de cumpleaños. Además, periódicamente celebra en sus instalaciones concursos de distintos niveles de salto y doma para que cualquier aficionado de la hípica pueda disfrutar de la competición.

Hércules Club de Golf
Este club, fundado a mediados de 1996, surgió gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados y apasionados del golf que querían disponer de la cercanía a su propio campo para poder practicar su deporte favorito. El Hércules Club de Golf cuenta con 18 hoyos y se ubica a tan sólo 10 minutos del Hotel Europa, y en él se celebran distintas competiciones mensuales para los aficionados de este deporte, como la Liga de Invierno, que tendrá su fin en abril de 2022.

Real Club de Golf de La Coruña
Otro de los mejores clubs para disfrutar del turismo activo en Galicia se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del alojamiento. Fundado en 1961, el Real Club de Golf de La Coruña cuenta actualmente con 18 hoyos, pista de tenis y padel, y ofrece actividades tanto para niños como adultos.

Para los aficionados, el club consta también de una amplia programación de torneos y competiciones de distintos tipos.

Ven a disfrutar del turismo activo en Galicia y alójate en el Hotel Europa, donde dispondrás de todo tipo de servicios para tu descanso y recuperación tras la jornada deportiva, como habitaciones totalmente equipadas, Bar-Cafetería, desayuno buffet para empezar el día con energía o gimnasio. ¡Reserva ya tu habitación!