Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > 5 lugares que tienes que visitar en Arteixo

5 lugares que tienes que visitar en Arteixo
Hotel Europa (Arteixo)



Espacios mágicos, salvajes y protegidos conforman el espectacular paisaje de Arteixo. Adéntrate en el turismo cultural de Arteixo y descubre su patrimonio natural y joyas de esta localidad de A Coruña en tu próxima visita, en la que su entorno ofrece una serie de actividades y experiencias que no te puedes perder.

Arteixo es uno de los municipios más próximos a A Coruña y también uno de los más desconocidos (y por lo tanto, menos masificados). El Hotel Europa es el lugar ideal para alojarse si quieres descubrir los tesoros del municipio y visitar A Coruña durante tu estancia, ya que está muy bien comunicado con las principales ciudades gallegas. Además, podrás descansar en un entorno tranquilo disfrutando de una excelente relación calidad-precio con servicios a un precio muy competitivo.

Qué ver en Arteixo durante tu próxima escapada

Para descubrir a fondo el turismo cultural en Arteixo, en el Hotel Europa hemos preparado una selección de cinco lugares y experiencias imprescindibles para que anotes en tu próximo viaje.

Museo Santiago Rey Fernández-Latorre

A tan sólo 20 minutos a pie del hotel, podrás comenzar la ruta de turismo cultural en Arteixo en este museo dedicado al periodismo. Se trata de una instalación única en su género en todo el mundo, ya que recupera cabeceras de todas las épocas de la historia del periodismo y de todos los rincones del planeta.

Los fondos, con más de 2.000 ejemplares, se sitúan en una sala de 1.200 m² y están todos digitalizados, lo que facilita su consulta. Además, se puede ver la antigua maquinaria de producción periodística. El museo fue inaugurado en 1998 por el Rey de España.

Paseo de Pastoriza Otro de los lugares de interés enmarcados en el turismo cultural de Arteixo es el paseo de Pastoriza o ‘Cruceiro de Pastoriza’. La virgen del Santuario de Pastoriza es visitada cada año por cientos de romeros que llegan a ella profesando su cariño y devoción, acudiendo en peregrinación al Santuario para que interceda en sus peticiones. El entorno y los espacios verdes que adornan los exteriores, son dignos de una visita.

Ponte dos Brozos

Este puente, ubicado a tan solo 15 minutos a pie del Hotel Europa, forma parte del Paseo Fluvial por el que discurre el río Bolaños. Su origen es romano, ligado a la vía que recorría la costa y que era conocida como Per Loca Marítima.

Parroquia y Cementerio de San Pedro de Sorrizo en Arteixo

La parroquia de San Pedro de Sorrizo es otro de los puntos de interés del turismo cultural en Arteixo. La parroquia, situada en esta pequeña aldea, se rodea de un entramado único que ofrece un paseo inolvidable al visitante.

Pazo das Covadas

Siguiendo la ruta y para finalizar el recorrido de turismo cultural en Arteixo, nos encontramos con el Pazo das Covadas, una construcción civil del siglo XVII situada en la parroquia de Sorrizo. Es de estilo gótico y se conserva en buen estado, siendo una de las construcciones más emblemáticas de la aldea.

Adéntrate en el turismo cultural en Arteixo y descubre los secretos alrededor del Hotel Europa, donde te ofrecemos la mejor información turística durante tu paso por A Coruña. ¡ Reserva tu habitación y organiza tu próxima escapada!