Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > Descubre las mejores playas cerca de Arteixo

Descubre las mejores playas cerca de Arteixo
Hotel Europa (Arteixo)



La costa de las Rías Altas es una de las más ricas en naturaleza y en la que se encuentran algunas de las playas más bonitas de Galicia. Descubre las mejores playas de la zona, cercanas a Arteixo, arenales preciosos, enormes y con aguas cristalinas. Estas rías, que van desde A Costa da Morte hasta la frontera con Asturias, esconden múltiples recovecos y ofrecen al visitante un paisaje espectacular. Visita las mejores playas cercanas al Hotel Europa Arteixo.

En esta zona no solo encontrarás las mejores playas de Galicia, sino que también podrás disfrutar de un privilegiado entorno con una excelente gastronomía, paisajes y cultura, así como disfrutar de unas vacaciones de verano con un clima menos caluroso respecto a otras regiones de España.

Las 9 mejores playas de la costa norte de Galicia

Desde el Hotel Europa te invitamos a conocer este verano la zona en un hotel familiar en Costa da Morte, desde el que podrás descubrir las mejores playas de las Rías Altas a muy poca distancia del alojamiento. Esta, es nuestra selección:

Playa de Barrañán Esta playa de Arteixo es abierta, de arena suave y blanca, sin apenas promontorios rocosos, con un paisaje particular compuesto de dunas, flora y fauna.

Playa de Laxe La Praia de Laxe se encuentra plenamente integrada en la villa. Tiene un kilómetro y medio de blanca y fina arena además de una amplia oferta de servicios y un estupendo paseo marítimo, lo que la convierte en una playa perfecta para disfrutar de un día en familia.

Playa Mar da Fora La Praia de Mar de Fora se encuentra en O Camiño dos Faros, a espaldas de la villa de Fisterra. Es una playa de fácil acceso andando, de arena blanca y fina, aunque al estar ubicada justo al lado del cabo de Finisterre el agua es muy brava, por lo que no es recomendable el baño, pero sí las vistas al paisaje.

Playa A Frouxeira Otra de las mejores playas se encuentra en Valdoviño, en un espacio natural privilegiado y diáfano, de gran belleza natural. Es ideal para practicar deportes como el surf y ofrece un panorama único: a un lado con el moderno faro y por detrás, con la laguna de Frouxeira.

Playa de Combouzas La Playa de Combouzas, situada al lado de la de Barrañán, es tradicionalmente una playa nudista de arena blanca. Tiene bandera azul y es incluso accesible para personas con discapacidad. Se encuentra en una zona semiurbana, en una zona de oleaje moderado y mucho viento.

Do Reiro La Playa de O Reiro, en Arteixo, es semiurbana con 180 metros de longitud por 25 de ancho. Sus aguas son moderadas y cuenta con servicios como aseos y aparcamiento. Además, es accesible para personas con movilidad reducida.

A Pedra do Sal Esta playa de Carballo es otra de las mejores playas de la zona, de fácil acceso e incluida en Red Natura. Las rocas graníticas golpeadas una y otra vez por las olas del mar componen el paisaje característico de este arenal. Por una estrecha senda al lado del mar, en el tramo de litoral que conduce desde A

Pedra do Sal hasta Caión
, encontrarás una sucesión de hermosas calas ideales para respirar la brisa o disfrutar de la intimidad.

Playa de Baldaio Cerca de Carballo se encuentra la playa de Baldaio, un litoral impresionante de casi cuatro kilómetros de longitud. Está ubicada al lado de uno de los humedales más importantes de Galicia y es zona de especial protección ambiental. Es un enclave famoso para observar aves y una playa perfecta tanto para bañarse, como para pasear o practicar deporte.

Playa de Razo La Playa de Razo es la playa a mar abierto más grande de Galicia, con 6 km de longitud y cuenta con múltiples picos a lo largo de toda la playa que llegan hasta el pueblo de Baldaio. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul a la calidad ambiental y es considerado uno de los mayores arenales de Galicia con una amplia oferta de servicios.

¿Te animas a conocer las mejores playas de las Rías Altas este verano? Reserva tu estancia en el Hotel Europa y disfruta de todo tipo de servicios con la mejor relación calidad-precio durante tus vacaciones. ¡Reserva tu habitación al mejor precio en la web!