Hotel Europa (Arteixo)  header
Home > 5 playas que no puedes perderte cerca de A Coruña

5 playas que no puedes perderte cerca de A Coruña
Hotel Europa (Arteixo)



¿Cuáles son las 5 playas cerca de A Coruña más bonitas? ¿Dónde están las mejores playas de Galicia? La mayoría de los turistas identifican nuestra región con las Rias Baixas. Sin embargo, la costa de A Coruña tiene mucho que ofrecer. Y más en concreto, las playas de Arteixo y alrededores, que están muy cerca de A Coruña y del Hotel Europa.

Galicia tiene la costa más larga de la España peninsular: 1.498 kilómetros de longitud, de los cuales, una gran mayoría bañan el perfil de A Coruña. Las suaves temperaturas de nuestra comunidad la convierten en un gran destino para el turismo de verano. Especialmente si estás organizando tus vacaciones en un destino de sol y playa.

5 playas cerca de A Coruña que te enamorarán

Las playas en A Coruña se caracterizan por aguas cristalinas, arena fina y dorada como nunca se ha visto, y arenales larguísimos que en algunos casos se extienden varios kilómetros. Son muchas las playas cerca de A Coruña que te aguardan con olas para los amantes del surf y puestas de sol impresionantes.

Playa de Barrañán
La playa de Barrañán es un arenal de arena blanca y fina con buenas olas la mayoría de los días del año. Situada a sólo 15 kilómetros de la ciudad de A Coruña, es un lugar popular para los surfistas, que tienen acceso a aparcamiento y servicios en la playa, donde suele ondear la bandera azul en temporada de verano.

Eso sí, dado que se trata de un área de mar abierto, hay que poner especial atención a la resaca del mar. Lo mejor de esta playa cerca de A Coruña: se encuentra a tan solo 7 km del Hotel Europa Arteixo. O lo que es lo mismo, solo te llevará 9 minutos llegar a la Playa de Barrañán desde el hotel.

Playas de Baldaio
Baldaio es una playa que pertenece al municipio de Carballo, y tiene casi 4 kilómetros de longitud. Está considerada como una de las mejores 5 playas cerca de A Coruña para la práctica del surf. La playa está expuesta al mar, lo que significa que recibe mucha agua y con vientos del sur, las olas son huecas y potentes.

En los últimos años, Baldaio se ha vuelto cada vez más popular. Sin embargo, ¡todavía hay sitio para todos! Desde Arteixo, las playas de Baldaio están a apenas 20 minutos en coche desde nuestro hotel familiar cerca de A Coruña.

Playa de Razo
La playa de Razo es un lugar estupendo para tomar el sol y jugar con las olas. La playa en sí tiene 6 kilómetros de longitud, y a lo largo de toda su extensión hay múltiples picos que llegan hasta el pueblo de Baldaio.

A partir de aquí comienza una de las costas gallegas más espectaculares y salvajes en cuanto a belleza, la "Costa da Morte", en la que perderse por estas 5 playas cerca de A Coruña. ¿Cómo llegar a la Playa de Razo si te alojas en Arteixo? Con el coche, en menos de media hora estarás en la zona de parking.

Playa de Seiruga
La playa de Seiruga es el lugar perfecto para el voleibol de playa y el fútbol. Tiene dunas blancas, un río que desemboca en el mar y está rodeada de terreno no urbanizable.

También se la conoce como playa de Esteiro, y está situada en la Costa da Morte. Seiruga tiene una extensión de 500 metros de largo por 45 de ancho.

Esta playa es perfecta para el baño de los niños; también hay restaurantes, bares, chiringuitos, aparcamiento, autobuses, servicio de socorrismo y paseo marítimo en las inmediaciones. ¡Merece la pena! Máxime cuando en poco más de media hora desde el alojamiento estarás allí.

Playa de los Cristales
La última de las 5 playas cerca de A Coruña que merece la pena conocer es la Playa de los Cristales.

La playa de los Cristales es uno de los atractivos turísticos más famosos de la costa gallega. Situada en la parroquia de San Xulián de Baleira, entre Camariñas y Teo, debe su nombre a las piedras blancas como el cristal sobre las que los turistas pueden jugar y caminar descalzos.

El origen de estas piedras se debe a la acción humana; la playa era utilizada como vertedero y tenía muchas botellas de vidrio que se rompían al ser arrastradas por el mar. Además, si también te apetece darte un baño después del viaje desde el hotel (unos 45 minutos), estás muy cerca de la playa de Soesto.

Dónde alojarse para ver estas playas cerca de A Coruña

Si quieres saber dónde ver la puesta de sol en Arteixo, cualquiera de estas 5 playas cerca de A Coruña te ofrecerá unas vistas inolvidables. Reserva hotel en Arteixo para las fechas de tus vacaciones y aprovecha nuestras promociones.