Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Qué ver en A Coruña. Descubre los principales atractivos turísticos de la ciudad

Qué ver en A Coruña. Descubre los principales atractivos turísticos de la ciudad
Hotel Europa (Arteixo)

Qué ver en A Coruña. Descubre los principales atractivos turísticos de la ciudad



¿Estás planeando un viaje a Galicia y te gustaría saber qué ver en A Coruña? Esta ciudad costera esconde una larga lista de monumentos, edificios y lugares de gran valor histórico y cultural. Sus atractivos turísticos son innumerables, por eso, desde el Hotel Europa hemos elaborado una lista con nuestros imprescindibles. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Plaza Maria Pita

En el corazón de A Coruña se encuentra la plaza más emblemática. Su nombre, junto con la escultura que la preside, rinde homenaje a María Pita, una de las heroínas más importantes de la ciudad que luchó contra la invasión de las tropas británicas. Allí también puedes visitar el Palacio Municipal, un edificio modernista de gran belleza.



Castillo de San Antón

Este castillo de San Antón fue construido en una isla en la bahía de A Coruña en el siglo XVI para defender la ciudad de los invasores. Actualmente acoge el Museo Arqueológico e Histórico, donde se pueden ver piezas de la historia del castillo, la ciudad y Galicia.



Torre de Hércules

La Torre de Hércules es uno de los grandes emblemas de A Coruña. Se trata del faro romano más antiguo del mundo y del único de esa época que sigue en funcionamiento a día de hoy. En su interior se pueden ver restos arqueológicos y, si subes a la parte más alta, podrás contemplar las espectaculares vistas panorámicas a la ciudad.



Playa de Riazor

La playa urbana de Riazor, enmarcada por el paseo marítimo de la ciudad, cuenta con el distintivo de Bandera Azul gracias a la calidad de sus instalaciones y condiciones ambientales. Se trata de una playa amplia en la que se puede disfrutar de un agradable día de playa en verano o pasear tranquilamente en invierno. Además, es idónea para todos los amantes del surf y los deportes acuáticos.



La Ciudad Vieja

En el casco antiguo de A Coruña se esconden calles con mucho encanto que invitan a pasear. El Jardín de San Carlos, la Casa Museo de Emilia Pardo Bazán (sede actual de la Real Academia Gallega) o las dos iglesias de estilo románico tardío, la Iglesia de Santa María y Santiago, son algunos de los puntos de visita obligada si estás por la zona.



¡Descubre qué ver en A Coruña en tu estancia en el Hotel Europa!

Reserva ya tu estancia en el Hotel Europa y practica los mejores deportes de turismo activo en Arteixo y sus alrededores.